COHERENCIA ES LO QUE HACE FALTA

COHERENCIA ES LO QUE HACE FALTA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, militante del partido político Ahora Madrid (Podemos) ha puesto en marcha una campaña para acabar con los nombres de las calles que tengan algo que ver con el régimen franquista con la excusa de que puede herir los sentimientos de la gente.

 

La calle de la Batalla de Belchite (en el distrito de Arganzuela);  la plaza de Arriba España (Chamartín); la calle de Caídos de la División Azul (Chamartín); la calle del General Asensio Cabanillas (Chamberí); la plaza del Caudillo (Fuencarral-El Pardo); la calle del General Millán Astray (Latina); la avenida del Arco de la Victoria (Moncloa-Aravaca); el paseo del General Sagardía Ramos (Moncloa-Aravaca); la calle del Comandante Zorita (Tetuán); la calle del General Ordaz (Tetuán); el pasaje del General Mola (Salamanca); la calle del General Varela (Tetuán); la calle del General Yagüe (Tetuán) y la calle Santiago Bernabéu (Chamartín). Son algunas de las calles que el ayuntamiento de Madrid se ha propuesto quitar antes de verano de este año. Y es que aquí, yo coherencia veo poca. Qué casualidad que en esta campaña no se habla de las calles de personas afines al otro bando como por ejemplo el Paseo de Santiago Carrillo o la calle Pablo Iglesias. Si quieren hacernos olvidar nuestra historia, la historia de España,  que lo hagan por completo, pero que no nos manipulen.

 

¿Y me pueden decir ustedes qué pinta en esa lista la calle Santiago Bernabéu, que lo único que tiene que ver con Franco es que fue presidente del Real Madrid C.F cuando Franco gobernaba? ¿Qué pasaría si en vez de simpatizantes del régimen franquista, las calles a las que se les van a cambiar los nombres fuesen del otro bando, del republicano? Repito, si quieren hacernos olvidar nuestra Historia, que lo hagan por completo y con un poco de coherencia por favor.

 

Manuel de A.

Deja un comentario